TRAS DEMANDA DE ACTIVISTA ATEO CONTRA CAPELLÁN DE LA CÁMARA.

Ratifican derecho del Congreso de Estados Unidos de comenzar cada jornada legislativa con una oración

La jueza de la Corte del Distrito de Columbia, Rosemary Collyer, ratificó el derecho de la Cámara de Representantes de comenzar cada jornada con una oración, luego de la denuncia del copresidente de la Fundación Freedom From Religion, Daniel Barker. El vocero de la Cámara, Paul Ryan, recordó que "desde la primera sesión del Congreso Continental, la legislatura ha abierto con una oración a Dios".

La jueza de la Corte del Distrito de Columbia, Rosemary Collyer, ratificó el derecho de la Congreso de Estados Unidos de comenzar cada jornada legislativa con una oración, el 11 de octubre pasado, tras desestimar la demanda presentada en 2016 por el activista ateo y copresidente de la Fundación Freedom From Religion, Daniel Barker, contra el capellán de la Cámara de Representantes, Patrick Conroy, su personal y el vocero de la Cámara, Paul Ryan, por no permitirle rechazar su pedido de hacer una invocación no religiosa. 

"A pesar de los repetidos intentos de Barker de describir sus afirmaciones como no desafiantes a la constitucionalidad de la oración legislativa, la realidad es que su pedido de abrir la Cámara con una invocación secular, que dio como resultado la negación de su solicitud de servir como capellán invitado, fue un desafío a la capacidad del Congreso de abrir con una oración. El Congreso tiene exclusiva autoridad sobre su reglamento y la manera en que conduce sus asuntos", argumentó la magistrada. 

Por su parte, Ryan destacó el fallo de Collyer, al recordar que "desde la primera sesión del Congreso Continental, la legislatura ha abierto con una oración a Dios". "Hoy, esa tradición fue confirmada y la libertad para ejercer la religión fue reivindicada. La corte rechazó legítimamente las afirmaciones de un ateo. Elogio al Tribunal de Distrito por su decisión, y estoy agradecido de que la Casa del Pueblo pueda continuar comenzando su trabajo cada día como lo hemos hecho durante siglos: tomando un momento para orar a Dios", aseguró. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.