"LA SEPARACIÓN POSIBLE TRAERÁ DOLOR Y SUFRIMIENTOS".

Arzobispo de Toledo: "Es un error que Cataluña pretenda independizarse"

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, afirmó que "es mejor una España unida, por muy diversa que sea, que desgajada en partes", tras ser dejada en suspenso la declaración de separación de Cataluña por el presidente de la Generalidad, Carlos Puigdemont, para realizar una negociación con el gobierno de Mariano Rajoy. 

13.10.2017  |  España  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, consideró que "es mejor una España unida, por muy diversa que sea, que desgajada en partes, aunque esas partes tengan peculiaridades muy ricas y que han de tenerse en cuenta", tras ser dejada en suspenso la declaración de separación de Cataluña por el presidente de la Generalidad, Carlos Puigdemont, el 10 de octubre pasado. 

"Es un error que la presidencia de la Generalidad de Cataluña haya roto en el Parlamento catalán con la Constitución Española y pretenda independizarse. Es mejor estar juntos que disgregados", indicó el prelado, luego que Puigdemont suspenda la independencia de la comunidad autónoma española para realizar una negociación con el gobierno de Mariano Rajoy. 

Rodríguez precisó que "la unidad de España no sólo es mejor que la ruptura, sino que además esa acción del gobierno catalán olvida los sufrimientos de los catalanes y de otros españoles en aquella guerra civil, a los que también contribuyó el intento de separación de entonces". "La separación posible de ahora traerá también dolor y sufrimientos", lamentó. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.