EN REUNIÓN CON SACERDOTES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE LYON.

Francisco reitera: "Detrás de Amoris laetitia está la gran teología tomista"

El obispo auxiliar de Lyon, Emmanuel Gobilliard, afirmó que el Pontífice indica que "siempre hay que actuar con mucha caridad, pero también, hay que prestar atención a la permisividad y al relativismo", en la reunión que mantuvo con más de 80 sacerdotes de la diócesis francesa a cargo del cardenal Philippe Barbarin, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico de Roma. 

12.10.2017  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

El obispo auxiliar de Lyon, Emmanuel Gobilliard, afirmó que Francisco reitera que "detrás de Amoris Laetitia, está santo Tomás de Aquino, pero la gran teología tomista, no la escolástica decadente", durante el encuentro que mantuvo con más de 80 sacerdotes de la diócesis francesa a cargo del cardenal Philippe Barbarin, en la Sala Clementina del Palacio Apostólico de Roma, el 5 de octubre pasado. 

"Nos invitó a considerar a las personas, no como adjetivos, sino como sustantivos, a no calificar primero a la gente como 'casados', 'divorciados', 'tres veces divorciados'. Destacó que hay una verdadera reflexión teológica, pero que esta teología no era una casuística'", indicó el prelado, frente a las preguntas de los presbíteros lioneses al Pontífice. 

Gobilliard precisó que el Papa considera que el discernimiento era "complicado". "Insistió en el hecho de que el discernimiento debe ir con la escucha y el acompañamiento. Para el Papa, siempre hay que actuar con mucha caridad, pero también, hay que prestar atención a la permisividad y al relativismo. El Papa se niega a decir a los sacerdotes cómo actuar y prefiere confiar en nosotros", aseguró. 

Fuente: La Croix.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.