PRESENTE MÁS DE 80 PAÍSES DONDE ASISTE A LOS MÁS POBRES.

La Familia Vicenciana celebra 400 años de su carisma

El sacerdote y superior general de la Congregación de la Misión y de la Compañía de las Hijas de la Caridad, Tomaž Mavri, indicó el 400 aniversario de su carisma, formado por san Vicente de Paúl, debe ser un momento para seguir profundizándolo y transmitírselo a las generaciones futuras. "Es muy importante que crezcamos en colaboración, apoyo, que nos sintamos parte de la misma familia", destacó. 

La Familia Vicenciana celebra 400 años de su carisma formado por san Vicente de Paúl, quien lo extendió por todo el mundo y que asiste a los más pobres. Actualmente, están presentes en cinco continentes con ministerios dedicados a misiones, obras de salud, atención a los habitantes de la calle, refugiados, niños abandonados, madres cabezas de hogar, educación, formación, y obras de promoción y desarrollo.

El sacerdote y superior general de la Congregación de la Misión y de la Compañía de las Hijas de la Caridad, Tomaž Mavri, destacó que este aniversario "es un tiempo grande, largo", y sobre todo para ellos "un año de dar gracias por este carisma que está presente también hoy, después de tanto tiempo". "Tenemos que seguir profundizando hoy y transmitiéndole a las generaciones futuras. Es muy importante que crezcamos en colaboración, apoyo, que nos sintamos parte de la misma familia", aseguró. 

Los vicentinos están conformados por 225 ramas de diferentes comunidades de vida consagrada y asociaciones laicales en más de 80 países en todo el mundo. Estos días celebran con diversas actividades en Roma su aniversario, lo que incluye la presentación de la película 'Red de Libertad', sobre Sor Helena Studler, una Hija de la Caridad que salvó a más de 2.000 personas de los campos de concentración nazis en Francia, dado que a lo largo de estos 400 años surgieron cientos de personalidades que dieron su vida por los que menos tienen.

Trailer oficial de 'Red de Libertad', película vicentina 2017

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.