"AMORIS LAETITIA SE BASA COMPLETAMENTE EN EL CATECISMO".

Cardenal Schönborn: "Francisco está absolutamente en línea con el Catecismo"

El arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, quien recientemente fue considerado por Francisco como "un gran teólogo", consideró que "el debate sobre Amoris Laetitia sería más pacífico si los críticos estudiaran profundamente la moral del Catecismo, que es totalmente orientada por santo Tomás de Aquino". 

11.10.2017  |  Cardenales

El cardenal y arzobispo de Viena, Christoph Schönborn, consideró que con su Exhortación Apostólica 'Amoris Laetitia' "Francisco está completamente en línea con el Catecismo", en una entrevista con 'Kathpress', al cumplirse 25 años de la aprobación de san Juan Pablo II del documento que expone la fe, doctrina y moral de la Iglesia Católica, donde participó como secretario. 

El prelado checo indicó que "la tercera parte del Catecismo, que se ocupa sobre la moral, ofrece exactamente los presupuestos que el Papa hace valer en Amoris Laetitia". "El debate sobre Amoris sería más pacífico si los críticos estudiaran profundamente la moral del Catecismo, que es totalmente orientada por santo Tomás de Aquino: es decir que cada acción moral sucede en la historia de una persona concreta, con especificidades, posibilidades, premisas, circunstancias de vida, límites y posibilidades de la propia libertad", indicó. 

"Verla de cerca y hacerla visible es perceptible como espacio vital concreto en el que se debe cumplir el ideal concreto del matrimonio cristiano: esta, creo, es la importante aportación de 'Amoris Laetitia', que se basa completamente en la primera sección de la tercera parte del Catecismo que se ocupa de las condiciones de las acciones humanas. Sugiero vivamente leer esta parte del Catecismo como introducción de la 'Amoris laetitia'", sostuvo Schönborn, quien recientemente fue considerado por Francisco como "un gran teólogo". 

Fuente: Vatican Insider.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.