EN SEPTIEMBRE, RATIFICÓ COMPOSICIÓN NATURAL DE FAMILIA.

Paraguay prohíbe uso de materiales sobre ideología de género en las escuelas

El ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera, prohibió "la difusión y utilización de materiales impresos como digitales, referentes a la ideología de género en instituciones educativas" que dependen de la cartera gubernamental. Precisó que se revisarán todos los textos para "emitir un informe con las propuestas de ajustes correspondientes" con un plazo de 60 días hábiles para cumplirlo.

11.10.2017  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El ministro de Educación y Ciencias de Paraguay, Enrique Riera, prohibió "la difusión y utilización de materiales impresos como digitales, referentes a la ideología de género en instituciones educativas" que dependen de la cartera gubernamental, a través de una resolución que firmó el 10 de octubre. 

La medida contiene tres artículos resolutivos, donde el segundo indica que se revisarán todos los textos para "emitir un informe con las propuestas de ajustes correspondientes" con un plazo de 60 días hábiles para cumplirlo.

El departamento argumentó la decisión con varios artículos de la Constitución Nacional, que regulan la conformación natural de familia, compuesta por una madre, un padre e hijos. Riera ratificó en septiembre que para el Estado y para él "la familia está formada por papá, mamá, hijitos".

Fuente: El Cronista.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.