ARSLAN MASIH TENÍA TAN SOLO 15 AÑOS.

Policías de Pakistán torturan hasta la muerte a un joven cristiano por no convertirse al islam

Los oficiales, después de golpearlo, llevaron al menor a una clínica cercana donde constataron su muerte. Los agentes abandonaron el cadáver del joven frente a la escuela a la que asistía y escaparon. El coordinador de la Comisión Justicia y Paz ¿de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Ata-ur-Rehman Saman, aseveró que "los estudiantes cristianos se enfrentan con una situación hostil en institutos de instrucción". 

Christians in Pakistan.

La Policía de Punjab torturó hasta causarle la muerte al estudiante Arslan Masih, de 15 años, por ser cristiano y rechazar convertirse al islam, frente a sus compañeros durante las lecciones, tras ser presionado para cambiar de religión, el 9 de octubre pasado, en el pueblo de Jabhran, cerca de la ciudad de Sheikhupra. 

Los oficiales, después de golpearlo, llevaron a Masih a una clínica cercana donde un médico constató su muerte. Posteriormente, los agentes abandonaron el cadáver del joven cristiano frente a la escuela a la que asistía y escaparon. Los vecinos lograron que el cuerpo del menor fuera restituido a su familia, que pide justicia por el homicidio. "No podemos permitir que esto continúe, la impunidad por las violencias contra las minorías religiosas en Pakistán debe terminar", exigió Mechelle Chaudhry, presidente de la Cecil & Iris Chaudhry Foundation.

El coordinador de la Comisión Justicia y Paz (NCJP) de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Ata-ur-Rehman Saman, aseveró que "los estudiantes cristianos se enfrentan con una situación hostil en los institutos de instrucción". "En las áreas rurales no pueden beber de los mismos recipientes usados por los musulmanes. Obligar a los estudiantes a abrazar el islam no es una tendencia nueva en Punjab. El negar estos hechos y las políticas de cobertura empeoran la situación", denunció. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.