CONCLUYE SÍNODO EN ROMA.

Iglesia Católica Caldea: "A pesar de las persecuciones sufridas hemos mantenido firme la llama de la fe"

El patriarca Louis Raphael Sako y obispos caldeos ratificaron que mantuvieron en Irak "la esperanza en los corazones, sin fanatismo, sino con un profundo respeto por las otras comunidades cristianas asiria, siríaca, armenia", tras reunirse con Francisco. "Mantuvimos firme la pertenencia a nuestra Iglesia, a nuestra familia, en un espíritu de solidaridad, sacrificio, amor mutuo y responsabilidad", indicaron. 

10.10.2017  |  Irak  |  Jennifer Almendras.

El Patriarcado Católico Caldeo afirmó que "a pesar de las persecuciones experimentadas" realizadas por el Estado Islámico mantuvieron "firme la llama de la fe, y la esperanza en los corazones, sin fanatismo, sino con un profundo respeto por las otras comunidades cristianas asiria, siríaca, armenia", en un comunicado, tras participar del Sínodo celebrado en Roma del 4 al 8 de octubre pasado. 

"Mantuvimos firme la pertenencia a nuestra Iglesia, a nuestra familia, en un espíritu de solidaridad, sacrificio, amor mutuo y responsabilidad", indicaron el patriarca Louis Raphael Sako y obispos caldeos, que firmaron el documento, donde pidieron a los fieles que recen "para alimentar las vocaciones sacerdotales y monásticas, en un período de crisis del clero".

Los prelados se reunieron con Francisco, quien renovó la invitación a la Iglesia en Irak para que sea un elemento de paz y estabilidad en el país, frente al momento "crítico y difícil" que atraviesa, que pone en peligro la unidad nacional. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.