"CIFRAS ALARMANTES".

"Los suicidios que ocurren en la República Dominicana necesitan ser estudiados con profundidad para encontrar una solución"

La Conferencia Episcopal de República Dominicana pidió "encontrar una solución que detenga esta cadena de muertes", en su editorial del semanario 'Camino'. "Estamos en una sociedad en donde miles de personas viven en una soledad que destruye. Es hora de que multipliquemos la amistad, la cercanía con los demás y lograr una socialización sana", indicaron los prelados. 

10.10.2017  |  Caribe  |  Jennifer Almendras.

La Conferencia Episcopal de República Dominicana afirmó que "los suicidios que ocurren en la República Dominicana revelados en cifras alarmantes, constituyen un fenómeno social que necesita ser estudiado con profundidad para encontrar una solución que detenga esta cadena de muertes", en su editorial del semanario 'Camino', el 8 de octubre pasado. 

"¿Qué lleva a un ser humano a tomar una decisión que atenta contra su vida? ¿Cuáles razones lo empujan a terminar con su existencia? Los profesionales de la conducta humana presentan varias causas que pueden influir en esta lamentable determinación, como las condiciones socioeconómicas, la depresión, acontecimientos graves y traumáticos, sobre todo hechos dolorosos no superados, entre otros. Tenemos que hacer algo, y pronto, para frenar estas tragedias", exhortó, al afirmar que en este año 269 ciudadanos recurrieron al suicidio.

Los prelados pidieron no "permanecer indiferentes viendo pasar el funeral y quedarnos como simples espectadores", dado que "sería una irresponsabilidad".  "Estamos en una sociedad en donde miles de personas viven en una soledad que destruye. Las mismas redes sociales mal utilizadas, están llevando a encerrarnos en nuestro pequeño mundo. Es hora de que multipliquemos la amistad, la cercanía con los demás y lograr una socialización sana", indicaron. 

Fuente: El Nuevo Diario.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.