FRENTE A CRECIENTE DESIGUALDAD Y VULNERABILIDAD SOCIAL.

Obispos de Australia exhortan a desarrollar una economía inclusiva y sostenible

El responsable de 'Justicia, Ecología y Desarrollo' en Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Australia precisó que el país "tras experimentar crecimiento económico ininterrumpido durante más de 25 años, se da cuenta de que casi 3.000.000 de australianos, entre ellos 730.000 niños, viven en la pobreza". "Hay que albergar el principio de equidad social", exhortó. 

10.10.2017  |  Australia  |  Jennifer Almendras.

La Comisión Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal de Australia (ACSJC) exhortaron a las autoridades a "desarrollar una economía inclusiva y sostenible", frente a la creciente desigualdad y de modo particular por la situación de los más vulnerables, por lo que solicitó retornar a una mayor "inclusión" y un "nuevo enfoque", capaz de construir un sistema económico que beneficie a todos. 

La ACSJC afirmó que para ello se debe considerar a las personas y a la naturaleza no sólo como "simples instrumentos de producción". "El crecimiento económico por sí solo no pueden garantizar un desarrollo global y sostenible. Hay que albergar el principio de equidad social, mientras que las empresas deben beneficiar a toda la sociedad en su conjunto, no sólo de los accionistas", precisó. 

El responsable de 'Justicia, Ecología y Desarrollo' en ACSJC, Carol Mitchell, indicó que esta reflexión llega en "un momento crítico en el que Australia, tras experimentar crecimiento económico ininterrumpido durante más de 25 años, se da cuenta de que casi 3.000.000 de australianos, entre ellos 730.000 niños, viven en la pobreza", y que frente a ello "como personas de fe, tenemos esperanza y estamos llamados a actuar". 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.