PARA PEDIR POR LA PAZ EN EL PAÍS Y EN EL MUNDO.

1.000.000 de católicos rezan el Rosario en los más de 3.000 kilómetros de las fronteras de Polonia

Jóvenes, ancianos y familias con niños congregaron para rezar el Rosario en el Mar Báltico, en las montañas que separan Polonia de Eslovaquia y República Checa, así como en el resto de las fronteras del país. La iniciativa coincidió con la fiesta de la Virgen del Rosario, fijada para el 7 de octubre en recuerdo del triunfo en la batalla de Lepanto en 1571, que impidió que Europa cayera en poder de tropas musulmanas y peligrara la cristiandad.

10.10.2017  |  Polonia  |  Jennifer Almendras.

Más de 1.000.000 de católicos rezaron el Santo Rosario a lo largo de los más de 3.000 kilómetros de frontera del país para pedir a Dios, por intercesión de la Virgen María, por la paz en Polonia, Europa y el mundo, el 7 de octubre pasado. Jóvenes, ancianos y familias con niños hicieron frente al frío para participar con rosarios en sus manos.

La iniciativa 'Rosario en las fronteras', convocada por un grupo de laicos con el apoyo de obispos y sacerdotes, superó cualquier previsión. Los rezos se extendieron por el Mar Báltico, las montañas que separan Polonia de Eslovaquia y República Checa, así como en el resto de las fronteras. La primera ministra Beata Szydło apoyó a través de Twitter el evento, que fue realizado por los 100 años de las apariciones de la Virgen de Fátima, quien animó a los tres pastorcitos a rezar la oración mariana por la paz en el mundo y la salvación de las almas. 

Además, coincidió con la fiesta de la Virgen del Rosario, fijada para el 7 de octubre por San Pío X en recuerdo del triunfo católico en la batalla de Lepanto en 1571, que impidió que Europa cayera en poder de las tropas musulmanas y peligrara la cristiandad. Antes de la disputa, el Papa Pío V pidió rezaran el Rosario y ayunaran para pedir el auxilio de la Virgen María frente al peligro que se acercaba. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.