GOBIERNO HINDUISTA CONTRA MONUMENTO ISLÁMICO.

India elimina el Taj Mahal de las guías turísticas

El gobierno del estado de Uttar Pradesh eliminó el mausoleo islámico de su lista de sitios turísticos al asegurar que el reconocido palacio "no tiene ninguna relación con la cultura india". El folleto publicitario estatal menciona en su lugar nuevas atracciones, que fueron denunciadas por la oposición, puesto que todas se tratan de sitios hindúes. 

09.10.2017  |  RELIGIONES  |  Jennifer Almendras.

El gobierno hinduista del estado de Uttar Pradesh, India, eliminó el reconocido mausoleo islámico 'Taj Mahal' de su lista de sitios turísticos al afirmar que el monumento, construido en 1632 por el emperador mogol Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal, "no tiene ninguna relación con la cultura o la herencia india". 

El jefe de ministros​ y gurú hindú elegido como guía del estado indio, Yogi Aditnath, indicó que no destinaran fondos a su manutención para el famoso palacio en mármol blanco que desde 2007 forma parte de las 7 maravillas del mundo, dado que la construcción, que atrae a miles de turistas de todo el mundo, fue realizada con inclinaciones musulmanas.

El folleto publicitario estatal menciona en lugar del 'Taj Mahal' nuevas atracciones, que fueron denunciadas por la oposición, puesto que todas se tratan de lugares hindúes, como el el templo de Gorakhpur, donde Adityanath es el principal sacerdote hindú. "La omisión del Taj Mahal es un claro preconcepto religioso, que es del todo inapropiado", aseveró el vocero del Congress, Abhishek Manu Singhvi. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.