"EL DERECHO ES UNA CONDICIÓN DEL AMOR".

Francisco conmemora el Código de Derecho Canónico de 1917

El Papa envió un mensaje a los participantes en el XVI Congreso Internacional de Derecho Canónico, al cumplirse 100 años de la promulgación del primer Código de Derecho Canónico de 1917, en el que citó las palabras de Benedicto XVI donde pidió "amar el Derecho Canónico por su necesidad intrínseca y por su aplicación práctica: una sociedad sin derecho sería una sociedad carente de derechos". 

Foro Católico.

09.10.2017  |  Historia  |  Jennifer Almendras.

Francisco conmemoró el centenario de la promulgación del primer Código de Derecho Canónico de 1917, realizada por el Papa Benedicto XV, con un mensaje enviado a los participantes en el XVI Congreso Internacional de Derecho Canónico de la Consociatio Internationalis Studio Iuris Canonici, que se realizó en Roma, del 4 al 7 de octubre pasado.

"El centenario es una ocasión propicia para reflexionar sobre una verdadera formación jurídica en la Iglesia, que haga comprender el carácter pastoral del derecho canónico su instrumentalidad con el fin de la salus animarum (c. 1752 del Código de 1983), su necesidad en orden a la virtud de la justicia, que también en Ecclesia debe ser afirmada y garantizada", recordó el Pontífice. 

El Papa indicó, que bajo este punto de vista, retorna "con fuerza la invitación de Benedicto XVI en su Carta a los seminaristas -en 2010-, pero válida para todos los fieles: 'Aprendan a comprender y -me atrevo a decir- a amar el Derecho Canónico por su necesidad intrínseca y por su aplicación práctica: una sociedad sin derecho sería una sociedad carente de derechos. El derecho es una condición del amor'". 

Fuente: Radio Vaticana.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.