"SOMOS PASTORES DE TODOS LOS FIELES".

Arzobispo de Tarragona: "No utilicemos los lugares sagrados para cuestiones políticas"

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, exhortó a los presbíteros a no tomar "públicamente posiciones que nos enfrentan", tras conocerse que en dos templos de la diócesis se realizaron recuentos del referéndum ilegal. "Seamos elementos de unión, no de desunión", pidió Pujol. 

09.10.2017  |  Obispos  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, pidió a los sacerdotes no involucrar a la Iglesia "ni utilicemos los lugares sagrados para cuestiones políticas", tras conocerse que en dos templos de la diócesis se realizaron recuentos del referéndum ilegal de la comunidad autónoma española, el 1 de octubre pasado. 

El prelado exhortó a los presbíteros no tomar "públicamente posiciones que nos enfrentan". "No olvidemos que somos pastores de todos los fieles. Nuestras opciones personales, totalmente legítimas si están tomadas en conciencia, no deben aflorar en estos momentos. Seamos elementos de unión, no de desunión", aseguró Pujol. 

"Ni me agrada ni quiero prohibir lo que se haga en conciencia y bien pensado y dentro de la ley de la Iglesia, pero les pido que sean prudentes y consulten las decisiones que pueden afectar a la visión que tiene la gente de la Iglesia. No somos propietarios, sino administradores", recordó. 

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.