DEGOLLADOS POR ISLAMISTAS EN 2015.

Encuentran en Libia los cadáveres de los 21 cristianos asesinados por el Estado Islámico

Los cuerpos de los Mártires de Libia, cuya memoria se celebra el 15 de febrero, fueron encontrados con las manos atadas a la espalda y vestidos con los mismos trajes de color naranja que se veían en el vídeo difundido por los yihadistas. Además, se encontraron sus cabezas junto a sus restos, en una zona costera en las afueras de la ciudad de Sirte. 

09.10.2017  |  Libia  |  Jennifer Almendras.

La Fiscalía General de Libia confirmó el hallazgo en una zona costera en las afueras de la ciudad de Sirte, el 6 de octubre pasado, de los cadáveres de los 21 cristianos coptos degollados por el Estado Islámico, en febrero de 2015. 

Los cuerpos de los Mártires de Libia, cuya memoria se celebra el 15 de febrero, fueron encontrados con las manos atadas a la espalda y vestidos con los mismos trajes de color naranja que se veían en el video difundido por los yihadistas. Además, se encontraron sus cabezas junto a los cuerpos, y se realizan procedimientos para identificar a las víctimas de la matanza mediante análisis de ADN.

La identificación del lugar de sepultura de los cuerpos de las victimas fue vinculada por el procurador general de Libia, Al Sadiq al Sour, a la detención de un hombre acusado de haber tomado parte en la masacre, con la publicación en la red de un vídeo de la decapitación colectiva

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.