TRAS REFERÉNDUM ILEGAL EN CATALUÑA.

Los cardenales Omella y Osoro se reúnen con Rajoy por la crisis en España

El presidente de España, Mariano Rajoy, tuvo una reunión con los arzobispos de Barcelona y Madrid, Juan José Omella y Carlos Osoro, en el Palacio de la Moncloa, el 3 de octubre pasado, según afirma el diario La Vanguardia, tras la exhortación de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española a un "diálogo generoso y honesto" entre las partes por el conflicto en el país.

Omella con Rajoy en Barcelona en agosto.

06.10.2017  |  España  |  Jennifer Almendras.

El presidente de España, Mariano Rajoy, se reunió con los arzobispos de Barcelona y Madrid, Juan José Omella y Carlos Osoro, en el Palacio de la Moncloa, el 3 de octubre pasado, según afirma el diario La Vanguardia, tras la crisis generada por el referéndum ilegal independentista en Cataluña, realizado el fin de semana. 

El encuentro, que no fue confirmado ni desmentido por el Arzobispado de Madrid, se produjo por pedido del mandatario tras la publicación de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), en la que exhortó a un "diálogo generoso y honesto" entre las partes por el conflicto catalán.

El portal Religión Confidencial precisó que el encuentro entre Rajoy, Omella y Osoro, pudo deberse como reacción a la nota que se publicó desde la CEE sobre la independencia de Cataluña. El Arzobispado de Madrid aseguró que "en ningún caso se ha concretado compromiso alguno, sino que se ha reiterado el mensaje lanzado la semana pasada por los obispos españoles en comunión". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.