REALIZADA DOS VECES POR SEMANA EN 10 PARROQUIAS Y LA CATEDRAL LOCAL.

Diócesis de México celebra 100 años de Adoración Nocturna

El obispo de Tampico, José Luis Dibildox, conmemoró los 100 años del grupo de Adoración Nocturna Mexicana del Santísimo Sacramento en la jurisdicción eclesiástica. El presidente del Consejo directivo de la Sección Primaria de Adoradores de Tampico, Rubén Arriaga, precisó que realizan la adoración nocturna "durante la noche porque son las horas más desenfrenadas en donde el maligno ataca". 

El grupo de Adoración Nocturna Mexicana del Santísimo Sacramento celebró el 100 aniversario de su presencia en la diócesis de Tampico, el 9 de septiembre pasado, con una Misa de acción de gracias presidida por el obispo local José Luis Dibildox, por los 50 laicos que los lunes y sábados en 10 parroquias y en la catedral piden "perdón a Jesús Eucaristía por las faltas cometidas" en México. 

El presidente del Consejo directivo de la Sección Primaria de Adoradores de Tampico, Rubén Javier Arriaga, indicó que los adoradores "reconocen que Jesucristo se ha hecho hombre y se ha igualado a nosotros menos en el pecado", por lo cual reconocen "su debilidad y piden al Espíritu Santo esa fuerza para continuar llevando la buena nueva a toda la creación". 

Arriaga precisó que la adoración nocturna, que se realiza de 21 a 7 de la mañana del día siguiente, "es reconocida por religiosos y teólogos, que afirman que esta noche de oración es un arma en contra del pecado". "Se realizan durante la noche porque son las horas más desenfrenadas en donde el maligno ataca", aseguró. La Adoración Nocturna Mexicana tiene 5.000.000 de miembros en 90 diócesis del país.

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.