COMENTA SU VISITA AL PAÍS DEL SOL NACIENTE.

Cardenal Filoni: "El futuro de la fe en Japón está relacionado con el anuncio del Evangelio por parte de los japoneses a los japoneses"

El prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, indicó que "es importante que este pueblo, 500 años después de su primera evangelización, sienta que el Evangelio es un don para Japón, que sientan que Cristo tiene algo que decir y dar a la nación". "La organización social competitiva, secularizada, consumista puede sofocar el don del Espíritu", lamentó Filoni. 

El cardenal Filoni con seminaristas japoneses.

05.10.2017  |  Japón  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Fernando Filoni, aseguró que "el futuro de la fe cristiana en Japón está relacionado con el anuncio del Evangelio por parte de los japoneses a los japoneses", tras el reciente viaje, como enviado de Francisco, que realizó al país asiático del 17 al 26 de septiembre pasado. 

"Es importante que este pueblo, 500 años después de su primera evangelización, sienta que el Evangelio es un don para Japón, que sientan que Cristo tiene algo que decir y dar a la nación japonesa. Los cristianos japoneses, en su fervor y en su testimonio de vida, son admirables: no olvidemos que las raíces de su fe están ahondadas en la preciosa experiencia de los mártires; y no se puede olvidar la extraordinaria historia de los 'cristianos ocultos' que han vivido y custodiado el depósito de la fe durante más de dos siglos", afirmó. 

Filoni  precisó que "en ese pasaje histórico, está claro que ha habido un plan de Dios, una gracia de Dios que ha trabajado en esa tierra y en las vidas de esas comunidades". "En la medida que la sociedad está impregnada por una atmósfera confuciana, sintoísta y budista, tiende a no ver al cristianismo como un regalo y como la gracia de Dios. La organización social competitiva, secularizada, consumista puede sofocar el don del Espíritu. Hay que reafirmar que Dios no está ausente en Japón", exhortó. 

Fuente: fides

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.