TRAS REALIZACIÓN DE REFERÉNDUM PARA SEPARARSE DE ESPAÑA.

Obispo de San Sebastián: "El callejón en el que se encuentra Cataluña es ilegal e inmoral"

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, argumentó que el Catecismo afirma que hay deber de obediencia al Estado de Derecho, lo que se incluye en el cuarto mandamiento. Aseguró que "la doctrina social católica habla del derecho de autodeterminación, pero esta no se puede aplicar de manera indiscriminada e indistinta", al analizar las palabras de Francisco en 2014 sobre el proceso separatista catalán. 

05.10.2017  |  España  |  Jennifer Almendras.

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, aseguró que "el callejón en el que se encuentra Cataluña es ilegal e inmoral", en su programa Sexto Continente que emite Radio María, el 2 de octubre pasado, tras la realización del referéndum independentista en esa comunidad autónoma española. 

El prelado vasco precisó que la Iglesia "no tiene el lenguaje político que deben tener las instituciones políticas, sino que intenta iluminar desde su perspectiva espiritual y moral". Argumentó que el Catecismo de la Iglesia Católica, pide "respeto a la autoridad constituida", dado que hay deber de obediencia al Estado de Derecho, lo que se incluye en el cuarto mandamiento

"Ha sido el poder judicial el que ha afirmado que determinadas decisiones del Parlamento han sido inmediatamente suspendidas. No son legales ni tienen valor legal", consideró. Munilla sostuvo que "la doctrina social católica habla del derecho de autodeterminación, pero esta no se puede aplicar de manera indiscriminada e indistinta", al analizar las palabras de Francisco en 2014 sobre el proceso separatista catalán. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.