"OTROS LA RECHAZAN".

Fellay: "Algunos obispos aceptan la comunión de las personas divorciadas y vueltas a casar civilmente"

El superior general de la Fraternidad de San Pío X, Bernard Fellay, indicó, como uno de los firmantes de la Correctio filialis, que "la enseñanza de Jesucristo sobre el matrimonio no puede ser cambiada subrepticiamente, con el pretexto de que los tiempos cambian, proporcionando los medios para deformar la doctrina". 

03.10.2017  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

El superior general de la Fraternidad de San Pío X (FSSPX), Bernard Fellay, indicó que por la situación actual que se da en algunos países, donde "los obispos ya aceptan la comunión de las personas divorciadas y vueltas a casar civilmente, mientras que en otros la rechazan" decidió ser uno de los 62 firmantes de la Correctio filialis "preocupados por las proposiciones heterodoxas de Amoris Laetitia".

"La enseñanza de Jesucristo sobre el matrimonio no puede ser cambiada subrepticiamente, con el pretexto de que los tiempos cambian, proporcionando los medios para deformar la doctrina. ¿Acaso se trata de una moral católica de fácil adaptación? ¿Se puede someter la moral a interpretaciones contradictorias?", cuestionó, al recordar que hace un año los cardenales Burke​, Brandmüller, Meisner y  Caffarra -los últimos dos fallecidos en julio y septiembre pasado-​ que plantearon las dubia, y solicitaron de forma respetuosa una audiencia con Francisco.

Fellay afirmó que los miembros del Colegio Cardenalicio "no han recibido más que silencio, pero el silencio no es una respuesta", dado que "una cuestión tan grave y frente a las divisiones actuales, es necesario que el Santo Padre responda claramente sobre el tema". Consideró que tras la Correctio filialis "se espera una toma de conciencia más clara sobre la gravedad de la situación de la Iglesia por parte de los clérigos y de los fieles". 

Fuente: FSSPX.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.