HACE MÁS DE 4 MESES ATRÁS.

Iglesia en Filipinas celebra Misa en catedral de Marawi atacada por islamistas

La celebración de la primera Misa en la catedral de Saint Mary, después de los daños y profanaciones, se realizó en la fiesta de santa Teresa de Lisieux, patrona del ejército del país, mientras afuera se escuchaban disparos y sonidos de violencia que aún se produce por la batalla en Marawi con los islamistas ​'Maute' y 'Abu Sayyaf'. 

03.10.2017  |  Filipinas  |  Jennifer Almendras.

La Iglesia en Filipinas celebró la primera Misa en la catedral de Saint Mary en Marawi, el 1 de octubre pasado, en la fiesta de santa Teresa de Lisieux, patrona del ejército del país, que liberó el templo, después de más de cuatro meses de ser atacado por islamistas ​'Maute' y 'Abu Sayyaf'. 

Durante la celebración eucarística se escuchaban disparos y sonidos de violencia que aún se produce afuera. Los yihadistas, leales al Estado islámico, tenían sitiado el templo desde el 23 de mayo pasado, en las primeras horas de los enfrentamientos que devastado la provincia de Lanao del Sur, donde rige la ley marcial.

Los terroristas difundieron un video donde mostraban los daños y profanaciones realizadas a la iglesia. El secretario de Defensa, Delfin Lorenzana, indicó que las operaciones concluirían la batalla en Marawi el fin de semana pasado, pero el ejército aseveró que llevará más tiempo. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.