QUE DEVASTÓ LA ISLA Y GENERÓ UNA CRISIS HUMANITARIA.

Entidades católicas atienden las graves necesidades de damnificados en Puerto Rico por huracán María

La organización Catholic Charities envió 1.000.000 de dólares en ayuda de emergencia a Caritas Puerto Rico. Catholic Extension de Chicago donó 350.000 dólares para que parroquias locales puedan proveer ayuda inmediata a los afectados. Los Caballeros de Colón donaron más de 100.000 dólares y distribuyeron más de 720.000 dólares en comida, agua y otros bienes en los desastres naturales recientes.

Caritas Puerto Rico.

03.10.2017  |  Caridad  |  Jennifer Almendras.

Entidades católicas de Estados Unidos asisten a los damnificados por el paso del huracán María en Puerto Rico, que lo afectó a mediados de septiembre, y que generó una crisis humanitaria con daños por más de 50.000.000.000 de dólares. Hay falta de comida, agua y combustible, y muchas familias se quedaron sin vivienda. El desastre natural incluso ocasionó deterioro en aeropuertos y puertos marítimos que dificultan la entrega de ayuda material y personal a la isla.

La organización Catholic Charities envió 1.000.000 de dólares en ayuda de emergencia a Caritas Puerto Rico. Catholic Extension de Chicago donó 350.000 dólares para que parroquias locales puedan proveer ayuda inmediata a los afectados. Los Caballeros de Colón donaron más de 100.000 dólares y distribuyeron más de 720.000 dólares en comida, agua y otros bienes en los desastres naturales recientes. "El derroche de generosidad por parte de nuestros miembros y otros fue enormemente apreciado", indicó el Caballero Supremo Carl Anderson. 

"El propósito de la donación es intentar que estas diócesis continúen trabajando después del tremendo desastre causado por el huracán. Estas son diócesis que están obviamente están viviendo en condiciones muy limitadas de cualquier manera, entre las diócesis más pobres a las cuales servimos", precisó el sacerdote y director de Catholic Extension, Jack Wall. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.