SOBRE EL REFERÉNDUM EN CATALUÑA.

Obispo de Córdoba: "Se han vivido circunstancias muy dolorosas que nos hacen pensar que la Patria está en peligro"

El obispo de Córdoba (España), Demetrio Fernández, consideró que la situación del Estado es producto de un contexto de "deterioro de la vida moral y un querer echar a Dios, quitarlo del medio, las consecuencias son éstas y otras que no se ven pero a la larga se sufren y se padecen", durante la homilía pronunciada con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional.

02.10.2017  |  España  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Córdoba (España), Demetrio Fernández, aseveró que "se han vivido circunstancias muy dolorosas que nos hacen pensar que la Patria está en peligro", el 2 de octubre, en la homilía pronunciada con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía Nacional, tras los acontecimientos por el referéndum en Cataluña. 

El prelado recordó que "el sentimiento patriótico no sólo es propio de facción o partidos políticos sino que el amor a la patria brota del cuarto mandamiento de la ley de Dios que nos manda el respeto a los padres e incluye obligaciones con la patria y sus legítimas autoridades". Indicó que la situación del Estado es producto de un contexto de "deterioro de la vida moral y un querer echar a Dios, quitarlo del medio, las consecuencias son éstas y otras que no se ven pero a la larga se sufren y se padecen". 

Fernández consideró que la situación por el independentismo en Cataluña "es fruto de una situación generalizada: volvamos a Dios que es el único que garantiza el derecho de todos, también las peculiaridades de cada uno de los pueblos de España". "No me corresponde decir cómo resolver esta situación, pero si invitarlos a acudir a Dios y a la Virgen Inmaculada, patrona de España más que nunca", exhortó. 

Fuente: Diócesis de Córdoba.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.