'MADRE, ENSEÑANOS A CONSTRUIR LA PAZ'.

Cientos de miles de fieles participan bajo una fuerte lluvia de la 43 Peregrinación Juvenil a Luján

La multitudinaria peregrinación, una de las más importantes del país, recorrió a pie los 60 kilómetros que separan el santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers, con la Basílica de Luján. El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, precisó que la Virgen María fue la primera peregrina cristiana y a ella le pidió por la paz que necesita Argentina, al presidir la Misa central en el interior del templo. 

GiraBSAS.

02.10.2017  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Cientos de miles participaron este fin de semana, bajo una fuerte lluvia, de la 43 Peregrinación Juvenil a Luján, con el lema 'Madre, enséñanos a construir la paz', cuya columna principal de fieles con la "imagen cabecera" de la Virgen partió del santuario de San Cayetano, del barrio porteño de Liniers. Durante el recorrido, los fieles, que caminaron los 60 kilómetros que separan la Ciudad de Buenos Aires con Luján contaron con 60 puestos sanitarios, la asistencia de más de 5.000 voluntarios, miembros de parroquias, organizaciones sociales. 

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, presidió la Misa central a las 7 de la mañana del 1 de octubre en el interior de la Basílica por el clima, y no en la Plaza Belgrano como estaba previsto. El prelado precisó que la Virgen María fue la primera peregrina cristiana y a ella le pidió por la paz que necesita Argentina, en la capital de la fe.

Poli exhortó a "renunciar a todo gesto de violencia, de discriminación, de intolerancia". "No hay división en la peregrinación, es la unidad que queremos para nuestra patria. Si hay paz todo se puede construir, y que necesidad tenemos los argentinos de paz. Esa paz que se necesita en las familias y en nuestros trabajos, en nuestras oficinas, en nuestras escuelas, en nuestras universidades", indicó. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.