ANTE CORRECCIÓN FILIAL DIRIGIDA A FRANCISCO.

Cardenal Parolin llama a "razonar y encontrar formas de entendernos mutuamente"

El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, afirmó que "es importante el diálogo, incluso dentro de la Iglesia", tras la difusión del documento, realizado por decenas de académicos y clérigos, que indicó que existen "actos, palabras y omisiones" sobre el matrimonio, la vida moral y los sacramentos en 'Amoris Laetitia' que generan en algunos obispos interpretaciones que confunden a los fieles.

29.09.2017  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, exhortó a "razonar y encontrar formas de entendernos mutuamente", tras la publicación de la 'Corrección filial', donde se plantean dudas por la interpretación de algunos obispos frente a la Exhortación Apostólica Postsinodal 'Amoris Laetitia'. 

Parolin indicó que quienes no estén de acuerdo con Francisco son libres para expresarse, "pero en esos asuntos" debe haber diálogo. "Es importante el diálogo, incluso dentro de la Iglesia", consideró, frente a la difusión del documento crítico, de 25 páginas, en los principales medios del mundo. 

La 'Correctio filialis', realizada por decenas de académicos y clérigos, precisó que existen "actos, palabras y omisiones" sobre el matrimonio, la vida moral y los sacramentos en 'Amoris Laetitia' que propagan opiniones que generan confusión en los fieles de la Iglesia Católica

Fuente: El Nuevo Herald.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.