PERMANECERÁ CONFINADA EN UN TEMPLO EN KATMANDÚ.

Niña nepalí de 3 años será venerada como la reencarnación de la diosa hindú Taleju

La menor Trishna Shakya fue consagrada como la Kumari de Katmandú. La niña tomará el lugar de la Kumari anterior, Matine Shakya, designada en 2008, que fue reemplazada por llegar a la pubertad. Activistas por los derechos de los menores denunciaron que a las "diosas vivientes" les es negada su infancia. 

29.09.2017  |  Hinduismo  |  Jennifer Almendras.

La niña de 3 años Trishna Shakya fue consagrada como la Kumari de Katmandú, es decir la nueva "diosa viviente", el 28 de septiembre Será considerada como la encarnación de la diosa hindú Taleju, por lo que permanecerá confinada en un palacio-templo histórico de la capital de Nepal, del cual sólo podrá salir 13 veces al año para fiestas religiosas. 

Shakya, que será transportada porque sus pies no deben tocar el piso, tomará el lugar de la Kumari anterior, Matine Shakya, de 12 años, consagrada en 2008, que fue reemplazada por llegar a la pubertad, como parte de una tradición del pueblo Newar, que aún permanece pese a la caída de la monarquía absoluta hindú. 

"Tengo sentimientos enfrentados. Mi hija se ha convertido en la Kumari y esto es algo grandioso. Pero también estoy triste, porque será separada de nosotros", sostuvo el padre de la menor, Bijaya Ratna Shakya. Activistas por los derechos de los menores denunciaron que a las "diosas vivientes" les es negada su infancia. Muchas ex Kumari lamentado las dificultades que tuvieron para reintegrase en la sociedad. 

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.