POR TRABAJO SOBRE DETERMINISMO.

El Vaticano premia a dos investigadores argentinos

El Vaticano distinguió con el premio 'Razón Abierta' a Claudia Vanney y Juan Frank, docentes del Instituto de Filosofía de la Universidad Austral, por su libro '¿Determinismo o indeterminismo? Grandes preguntas de las ciencias a la filosofía'. Vanney agradeció "la inspiración del papa Benedicto XVI que con su sabiduría y humildad es ejemplo para todos los profesores universitarios".

29.09.2017  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El Vaticano distinguió con el premio 'Razón Abierta' a los académicos argentinos Claudia Vanney y Juan Frank por su libro '¿Determinismo o indeterminismo? Grandes preguntas de las ciencias a la filosofía', escrito junto a físicos, biólogos, filósofos y teólogos de seis países, el 27 de septiembre pasado.

El galardón en la categoría de 'Investigación', otorgado por la Fundación Ratzinger y la española Universidad Francisco de Vitoria a los trabajos que buscan investigar "escapando de las restricciones ideológicas", fue recibido en la Casina Pío IV de la Santa Sede por Vanney, doctora en Física por la Universidad de Buenos Aires y en Filosofía por la de Navarra. 

La investigadora, docente del Instituto de Filosofía de la Universidad Austral, agradeció "la inspiración del papa Benedicto XVI que con su sabiduría y humildad es ejemplo para todos los profesores universitarios". "Y también a Francisco porque con su impulso a construir puentes que unan mueve el trabajo intelectual y el diálogo interdisciplinar", sostuvo. 

Fuente: El Nuevo Diario.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.