ESTE AÑO 3 PRESBÍTEROS FUERON RAPTADOS EN EL SUR DEL PAÍS.

Desconocidos armados secuestran a otro sacerdote en Nigeria

El obispo de Auchi, Gabriel Dunia, aseveró que el párroco de la Iglesia de San Benito de Okpella en el Estado de Edo, Lawrence Adorolo, fue secuestrado por hombres armados. Recordó que "la Iglesia no paga rescates", dado que los captores ya pidieron uno. "La diócesis implora la liberación incondicional del sacerdote", indicó el prelado. 

29.09.2017  |  Nigeria  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Auchi, Gabriel Dunia, denunció que el párroco de la Iglesia de San Benito de Okpella en el Estado de Edo, Lawrence Adorolo, fue secuestrado por hombres armados, el 27 de septiembre. Este año tres sacerdotes fueron raptados en el sur de Nigeria. Los padres Samuel Okwuidegbe y Charles Nwachukwu fueron liberados, mientras que el presbítero Cyriacus Onunkwo fue asesinado. 

El prelado precisó que "Adorolo estaba regresando desde Auchi a su parroquia cuando fue raptado por unos desconocidos armados cerca de Okpella hacia las seis de la tarde del miércoles", indico, al calificar el secuestro del presbítero de "un acto abominable", dado que los captores "han pedido ya un rescate a la Iglesia".

"La Iglesia no paga rescates. La diócesis pide la liberación incondicional del sacerdote. Tendremos una Misa para rezar al Señor y pedir su liberación sin condiciones", ratificó Dunia, tras confirmar la línea de la Conferencia Episcopal Nigeriana de rechazar cualquier petición de rescates de quienes raptan sacerdotes y religiosos. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.