SOBRE "INTERPRETACIONES DIFERENTES Y POLÉMICAS DE AMORIS LAETITIA".

Cardenal Müller: "Debemos evitar un nuevo cisma y más divisiones en la única Iglesia Católica"

El prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, sostuvo que Francisco "merece el pleno respeto por su persona y su mandato divino, pero por otro lado sus críticos honestos también merecen un respuesta convincente", en el sitio National Catholic Register, tras la reciente publicación de una corrección filial al Pontífice. 

28.09.2017  |  Cardenales  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Gerhard Müller, indicó que "debemos evitar un nuevo cisma y más divisiones en la única Iglesia Católica, cuyo principio permanente y fundamento de su unidad y comunión en Jesucristo es el actual Papa, Francisco, y todos los obispos en plena comunión con él", al sitio National Catholic Register, el 26 de septiembre pasado. 

El prelado indicó que Francisco "merece el pleno respeto por su persona y su mandato divino, pero por otro lado sus críticos honestos también merecen un respuesta convincente", tras la carta filial 'Correctio filialis de haeresibus propagatis', realizada al obispo de Roma, difundida el 24 de septiembre pasado. "La Iglesia necesita más diálogo y confianza recíproca,  en vez de polarización y polémicas", aseguró. 

Müller consideró que una disputa teológica -método formal de debate diseñado para descubrir y establecer verdades en la teología, abordaría "interpretaciones diferentes y a veces polémicas de algunas declaraciones en el capítulo 8 de Amoris Laetitia", donde podrían estar "algunos destacados representantes" de las dubia

Fuente: InfoCatólica

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.