'LOS BEBÉS DE LA ARGENTINA NECESITAN TENER VOZ'.

Miles de personas participan de la Marcha por la Vida realizada en distintas ciudades de Argentina

La 'Marcha por la Vida' tuvo su convocatoria central en la Ciudad de Buenos Aires, y fue replicada en diferentes capitales y localidades del país. En Mendoza, la movilización concluyó en la Legislatura, donde los manifestantes entregaron un petitorio con más 150.000 firmas para pedir que la provincia no ponga en práctica el Protocolo de aborto no punible que "deja desamparada a la mujer" por lo cual en lugar del aborto, "que en sí es algo violento", proponen "salvar dos vidas". 

Marcha por la Vida en Mendoza.

28.09.2017  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

Miles de personas, entre ellas familias y embarazadas, participaron de la 'Marcha por la Vida', con el lema 'Los bebés de la Argentina necesitan tener voz', el 27 de septiembre pasado. Tuvo su convocatoria central en la Ciudad de Buenos Aires -se realizó desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación- y fue replicada en diferentes capitales y localidades de las provincias de Córdoba, Mendoza, Tucumán, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero, Neuquén, San Juan, La Rioja, Misiones, y Salta, entre otras. 

"Marchamos para proteger al niño y a la mujer, pedimos leyes que protejan a las mujeres embarazadas. Queremos pedir a nuestros legisladores que no haya ley del aborto. Lo que necesita la mujer embarazada es amor y asistencia. Una madre no sólo lleva a un hijo en el vientre durante nueves meses, lo lleva en su corazón durante toda su vida", pidieron los manifestantes. El coordinador de la marcha, Alejandro Geyer, indicó que la movilización, donde participaron legisladores y dirigentes políticos de Cambiemos, es apartidaria dado que "la vida no pertenece a ningún partido político y a ninguna creencia religiosa". 

En Mendoza, la Marcha concluyó en la Legislatura, donde los manifestantes entregaron un petitorio con más 150.000 firmas para pedir que la provincia se mantenga provida y que no ponga en práctica el Protocolo de aborto no punible. La entidad Frente Joven aseveró que el Protocolo "deja desamparada a la mujer", por lo cual en lugar del aborto, "que en sí es algo violento", proponen "salvar dos vidas". "El objetivo es ganar la calle. Que vean que nos manifestemos libremente a favor del derecho a vivir de millones de niños que pueden estar en riesgo", afirmó Pablo Gaete, integrante de la organización a favor de la vida, al sitio MDZ OnLine.  

Marcha por la Vida en Buenos Aires

Marcha por la Vida en Mendoza

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.