"TOMÁS TIENE UNA RIQUEZA MUY GRANDE".

Francisco: "La moral de Amoris laetitiae es tomista, la del gran Tomás"

La revista 'Civiltà Cattolica', de la Compañía de Jesús, publica hoy las palabras del Pontífice dirigidas a un grupo de 65 jesuitas en Cartagena de Indias, en un encuentro privado en el marco del reciente viaje papal a Colombia. Francisco mencionó algunos "comentarios respetables pero equivocados sobre la Exhortación Apostólica Postsinodal 'Amoris Laetitia'".

28.09.2017  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

El director de la revista 'Civiltà Cattolica', de la Compañía de Jesús, Antonio Spadaro, publicó el 28 de septiembre, dos semanas después, las palabras de Francisco donde indicó que "la moral" de la Exhortación Apostólica Postsinodal 'Amoris Laetitia' es "tomista, la del gran Tomás", durante el encuentro privado que tuvo con 65 jesuitas congregados en Cartagena de Indias, en su viaje papal a Colombia.

"Escucho muchos comentarios -respetables porque los dicen hijos de Dios, pero equivocados- sobre la Exhortación Apostólica Postsinodal. Para entender Amoris Laetitia hay que leerla de principio a fin. Leer qué cosa se ha dicho en el Sínodo. Algunos sostienen que la moral que está a la base de Amoris Laetitia no es una moral católica o, al menos, que no es una moral segura. Ante esto quiero reafirmar con claridad que la moral de Amoris laetitiae es tomista, la del gran Tomás", consideró el obispo de Roma. 

El Papa sostuvo que se apoya en en el concepto de "un gran teólogo, entre los mejores de hoy y entre los más maduros, el cardenal Schönborn". "Esto lo quiero decir para que ayuden a la gente que cree que la moral es pura casuística. Ayúdenlos a darse cuenta que el gran Tomás tiene una riqueza muy grande, capaz también hoy de inspirarnos. Pero de rodillas, siempre de rodillas", indicó. 

Fuente: Aleteia.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.