CANAL DE YOUTUBE GRADUALEPROYECT.

Graban y publican en red social cantos gregorianos incluidos en el Graduale Romanum

El director general y cantante del ensamble vocal Gregoriana, Marek Klein, comparte de forma gratuita desde 2012 más de 230 grabaciones de cantos gregorianos de incluidos en un libro litúrgico oficial de la Iglesia que incluye cantos para la Misa, como parte del 'Proyecto Graduale'. 

26.09.2017  |  Liturgia  |  Jennifer Almendras.

El director general y cantante del ensamble vocal Gregoriana, Marek Klein, graba y comparte de forma gratuita, a través de su canal de Youtube, más de 230 grabaciones de cantos gregorianos incluidos en el Graduale Romanum, un libro litúrgico oficial de la Iglesia que incluye cantos para la Misa, como parte del 'Proyecto Graduale' desde 2012.

"Cuando canto uso el Graduale Triplex de 1979 y usualmente presto especial atención a la notación neumática de Saint Gallen. La interpretación de Canto Gregoriano es diferente para cada cantante y es imposible considerar cualquier manera de interpretar como la única correcta", indicó Klein, que interpreta música sacra de manera regular en la Catedral de Santa Elizabeth de Kosice en Eslovaquia. 

El artista estima que sus grabaciones "encontrarán su audiencia y que podrán ser un recurso útil para alguien", dado que al ser una iniciativa personal, los cantos no se interpretan de la manera acostumbrada, lo que plantea una limitación que no compromete la utilidad global del 'Proyecto Graduale'. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.