ANIMAN A PARTICIPAR EN REFERÉNDUM ILEGAL.

Gobierno de España protesta a Francisco por manifiesto de 282 sacerdotes independentistas catalanes

El embajador español ante la Santa Sede, Gerardo Bugallo, entregó una nota de protesta personalmente al cardenal y secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin. Denunció que el comunicado de los presbíteros catalanes contradice con la conducta que se espera de sacerdotes y vulnera el Código de Derecho Canónico, además de atentar contra el espíritu de los acuerdos entre España y la Santa Sede de 1979.

26.09.2017  |  España  |  Jennifer Almendras.

El embajador español ante la Santa Sede, Gerardo Bugallo, entregó una nota de protesta personalmente al cardenal y secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, durante una recepción en la Embajada estadounidense en Roma, por el manifiesto de 282 sacerdotes y 21 diáconos radicados en Cataluña, en el que invitan a los fieles a participar del referéndum ilegal, convocado para el 1 de octubre próximo. 

El gobierno de España denunció que el comunicado de los presbíteros catalanes contradice con la conducta que se espera de sacerdotes y vulnera el Código de Derecho Canónico, además de atentar contra el espíritu de los acuerdos entre España y la Santa Sede de 1979. Pidió al Vaticano que se pronuncie para contribuir en la defensa del Estado de Derecho. 

Bugallo mantuvo un encuentro recientemente con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Gallagher, donde dialogaron sobre la situación en Cataluña, que es seguida con atención por el Vaticano. Gallagher rechazó los movimientos nacionalistas extremos de carácter separatista.

Fuente: Religión en Libertad.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.