PARA OBLIGARLO A SOMETERSE A LA ASOCIACIÓN PATRIÓTICA.

Fallece obispo de China que estuvo recluido 7 años en campos de trabajos forzados

El obispo de Ningbo, Mateo Hu Xiande, falleció a los 83 años. En 1984, pudo retomar su formación sacerdotal en el seminario regional de Shanghái en Sheshan, y fue ordenado un año después. Fue parte de la reconstrucción de la vida de la Iglesia en Ningbo, dado que la segunda ciudad en importancia de la provincia de Zhejiang, quedó prácticamente aniquilada durante la Revolución Cultural. 

26.09.2017  |  China  |  Jennifer Almendras.

El obispo de Ningbo, Mateo Hu Xiande, que pasó 7 años en campos de trabajos forzados establecido por el régimen comunista que pretendía obligarlo a que se someta a la Asociación Patriótica China, falleció el 25 de septiembre, a los 83 años. El prelado, reconocido por el gobierno, era un obispo aprobado por la Santa Sede. 

Xiande, estudió en los seminarios de Ningbo y Shanghái desde 1950 a 1958. En ese año el gobierno chino lo obligó a realizar trabajos forzados. En 1984, pudo retomar su formación sacerdotal en el seminario regional de Shanghái en Sheshan, y fue ordenado un año después. 

En el 2000, fue nombrado obispo coadjutor de Ningbo por el prelado José Ma Xuesheng, a quien sucedió al fallecer en 2014. Xiande fue parte de la reconstrucción de la vida de la Iglesia en Ningbo, dado que la segunda ciudad en importancia de la provincia de Zhejiang fue prácticamente aniquilada durante la Revolución Cultural. 

Fuente: InfoCatólica.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.