'MADRE, ENSÉÑANOS A CONSTRUIR LA PAZ'.

Cardenal Poli invita a la 43 Peregrinación Juvenil a Luján

El arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, reconoció que la caminata juvenil a la Basílica de Luján, que se realizará el 30 de septiembre y 1 de octubre próximo, "va creciendo en número año a año". "Nos sorprende por el número, la piedad, los gestos de los jóvenes y también los frutos pastorales y espirituales, de convivencia, que surgen de la peregrinación", precisó Poli. 

26.09.2017  |  Argentina  |  Jennifer Almendras.

El cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, indicó que la caminata a la Basílica de Luján es "un evento humano y religioso que después del acontecimiento, nos invita a pensar cómo es religioso nuestro pueblo, de qué manera lo manifiesta", al invitar a los ciudadanos a la 43 Peregrinación Juvenil a Luján con el lema 'Madre, enséñanos a construir la paz', que se realizará el 30 de septiembre y 1 de octubre próximo.

"La caminata a Luján es una de las expresiones religiosas más caras de la Iglesia. La peregrinación juvenil se enraíza en una tradición muy linda de nuestra piedad popular. Desde sus humildes comienzos, ha tomado a los pocos años una proyección y una dimensión impresionante. Nos sorprende por el número, la piedad, los gestos de los jóvenes y también los frutos pastorales y espirituales, de convivencia, que surgen de la peregrinación", precisó, al recordar que el sacerdote Rafael Tello fue quien la pensó, centrada en los jóvenes y la Virgen

Poli reconoció que la peregrinación "va creciendo en número año a año". "Es un fenómeno que no sólo se hace a pie, los enfermos también peregrinan, también los que trabajan sábado y domingo y no pueden ir. Hay mucha manifestación masiva que responde a un espíritu religioso y patriótico. No dejan de ser argentinos, nadie renuncia a su opción política para ir. Se da en la peregrinación algo que se gesta, algo que puede ayudar al ambiente de nuestra patria. Los efectos y la proyección son insospechables", sostuvo. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.