DESTROZÓ IMAGEN DE CRISTO CRUCIFICADO.

Condenan a pagar una multa de 2.600.000 pesos chilenos a joven que vandalizó templo católico

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago de Chile determinó que Bairon Arturo Pilquinao Lorca, de 19 años, fue el autor de los delitos de daño a monumento nacional y ultraje a objeto de culto, tras atacar la histórica iglesia de la Gratitud Nacional, durante una marcha estudiantil, en junio de 2016.

El Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago de Chile condenó a Bairon Arturo Pilquinao Lorca, de 19 años, a pagar una multa de 2.600.000 de pesos chilenos -más de 70.000 pesos argentinos- por atacar la histórica iglesia de la Gratitud Nacional y romper la imagen de Cristo crucificado, durante una marcha estudiantil, el 9 de junio de 2016.

La justicia del país trasandino determinó que Pilquinao, en compañía de otros sujetos, fue autor de los delitos de daño a monumento nacional y ultraje a objeto de culto, cuando una turba forzó y rompió a la fuerza al templo y sacaron del interior una imagen de Cristo crucificado, que luego fue destrozada a golpes en la vía pública.

Fue sentenciado a 602 días de cárcel, que pagará en libertad vigilada, dado que la pena no excede de 3 años y no poseía cargos previos. "Podrá cancelar las multas en doce cuotas iguales y sucesivas, comenzando el pago de la primera al mes siguiente en que esta sentencia quede ejecutoriada. Si el sentenciado no pagare la multa descrita, se le impondrá como sustitutiva, la pena de reclusión", aseveró el fallo. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.