EN PORTUGAL Y EL VATICANO.

Realizan monedas conmemorativas por los 100 años de las apariciones de Fátima

El Banco de Portugal puso en circulación una moneda conmemorativa, con un valor facial de 2,50 euros, por el centenario de las apariciones de la Virgen María a los pastorcitos de Fátima. Realizaron 150.000 ejemplares en aleación de cuproníquel. El Vaticano también emitirá una moneda alusiva, con el valor de 2 euros, el 5 de octubre próximo. 

El Banco de Portugal emitió una moneda conmemorativa, con un valor facial de 2,50 euros, por el centenario de las apariciones de la Virgen a los pastorcitos de Fátima, que fue puesta en circulación el 5 de mayo pasado. El sitio Jornal de Negocios precisó que el país realizó 150.000 ejemplares en aleación de cuproníquel con el título '100 años de las Apariciones de Fátima'. 

La moneda, que sólo puede utilizarse en Portugal, tiene en el reverso la imagen de la Virgen María, tal como el escultor José Thedim la concibió, con el Rosario, la encina y la corona. Por su parte, el Vaticano también emitirá una moneda alusiva, con el valor de 2 euros, el 5 de octubre próximo, según Numismática Visual.

El anverso de la aleación muestra a los tres pastorcitos Jacinta, Francisco y Lucía situados delante del santuario mariano en Portugal. Por encima del motivo, en una línea arqueada ajustada al borde externo aparece la leyenda del país emisor, y en horizontal, la leyenda conmemorativa 'Fátima', los años del aniversario '1917' y '2017', y la marca de ceca italiana en Roma 'R'. 

Fuente: Agencias.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.