QUE QUEDARON SUBIDOS POR EL GOBIERNO ANTERIOR.

Paraguay retira de la web del Ministerio de Educación materiales sobre ideología de género

El ministro de Educación de Paraguay, Enrique Riera, ratificó que la cartera gubernamental a su cargo "se enmarca en la idea de una familia tradicional compuesta por papá, mamá e hijos". "Respetamos las opciones diferentes pero no vamos a inculcarlas en las escuelas públicas", aseveró. 

21.09.2017  |  Educación  |  Jennifer Almendras.

El ministro de Educación de Paraguay, Enrique Riera, dio de baja los materiales de ideología de género, subidos por el gobierno del ex presidente Fernando Lugo, en el sitio de la cartera que actualmente tiene a su cargo, tras dialogar con el mandatario Horacio Cartes. En 2011, Lugo firmó un convenio con la organización 'Somos Gay', para difundir materiales de género. 

Riera habló de la polémica generada por el contenido de un supuesto taller que se enseña que "el género, construido por la persona, determina el sexo", incluido en el programa de tercer ciclo del Ministerio de Educación y Cultura hace dos años. "Los supuestos materiales que hablan de ello no son oficiales y decidí darlos de baja de nuestra web", aseveró, al responsabilizar al gobierno de Lugo.

"Esos materiales fueron repartidos en aquella época y quedaron vigentes. El Ministerio se enmarca en la idea de una familia tradicional compuesta por papá, mamá e hijos. Es mi posición personal también. Respetamos las opciones diferentes pero no vamos a inculcarlas en las escuelas públicas", aseveró. 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.