QUEDARON CONSUMIDAS POR COMPLETO.

Queman 2 iglesias católicas en Chile

Desconocidos incendiaron de forma simultánea dos templos católicos de la comuna de Victoria y una iglesia evangélica de Ercilla, en la región chilena de La Araucanía. Los agresores dejaron panfletos sobre el conflicto mapuche en los lugares de culto.

Desconocidos incendiaron de forma simultánea dos templos católicos de la comuna de Victoria y una iglesia evangélica de Ercilla, en la región chilena de La Araucanía, el 20 de septiembre por la madrugada.

Los templos católicos quedaron consumidos por completo, mientras que el evangélico sufrió graves daños. Los agresores dejaron panfletos sobre el conflicto mapuche en los lugares de culto. Las autoridades indicaron que investigan la posible vinculación de estos hechos con las protestas para liberar a cuatro comuneros mapuches detenidos por la quema del templo evangélico de Padre Las Casas, en junio de 2016.

Estos ataques incendiarios, si se confirma la vinculación, se sumarían a la agresión del 7 de septiembre pasado. En esa ocasión, una turba de manifestantes atacaron la catedral de Temuco, donde dejaron daños materiales y contusiones al sacristán del templo del país trasandino. 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.