"ESTE ES EL TÉRMINO PRECISO".

Francisco: "Digamos las cosas como son: El matrimonio es un hombre con una mujer"

El Papa argumentó la postura de la Iglesia sobre el matrimonio, la ideología de género y el aborto, en un libro entrevista autobiográfico titulado 'Papa Francisco, política y sociedad', que se publicó en Francia. "El aborto es un pecado grave. Es el homicidio de un inocente", aseveró el Pontífice.

20.09.2017  |  Género  |  Jennifer Almendras.

Francisco afirmó que el término preciso del matrimonio es "un hombre con una mujer", en el libro entrevista autobiográfico titulado ''Papa Francisco, política y sociedad', escrito por el sociólogo francés Dominique Wolton , tras 12 encuentros que mantuvo con el obispo de Roma. 

El Pontífice precisó que "matrimonio" es una palabra histórica, dado que siempre en la humanidad es entre un hombre y una mujer. "No bromeemos con la verdad. Es cierto que detrás está la ideología de género. También en los libros, los niños aprenden que se puede elegir el propio sexo. ¿Por qué el sexo, ser mujer u hombre, sería una decisión y no un hecho de la naturaleza?", cuestionó. 

"Esto favorece a este error. Pero, digamos las cosas como son: el matrimonio es un hombre con una mujer. Este es el término preciso", aseveró. El Papa indicó que posibilitar a los sacerdotes para que perdonaran el pecado del aborto no es banalizarlo. "El aborto es un pecado grave. Es el homicidio de un inocente. Pero, si es pecado, es necesario facilitar el perdón", aseguró. 

Fuente: Actuall.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.