"ESO ES UN VALOR INESTIMABLE".

Arzobispo Aguer: "La mayoría del pueblo argentino bautiza a sus hijos"

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, afirmó que "quien bautiza a su hijo es porque quiere que su hijo sea cristiano, que sea católico". "En el bautismo de los niños los papás, y eventualmente los padrinos, se comprometen a que ese chico va a ser criado y educado como cristiano; si no se da este requisito hay algo allí que no funciona", comentó, durante el programa 'Claves para un Mundo Mejor' de Canal 9. 

19.09.2017  |  Liturgia  |  Jennifer Almendras.

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, indicó que "la mayoría del pueblo argentino bautiza a sus hijos", lo que "es un valor inestimable porque el Bautismo es el inicio de la vida cristiana", durante el programa 'Claves para un Mundo Mejor' de Canal 9, que se emitió el 16 de septiembre pasado. 

El prelado afirmó que "quien bautiza a su hijo es porque quiere que su hijo sea cristiano, que sea católico". Frente a ello, lamentó que Argentina sea "un país donde los bautizados en la Iglesia Católica no van a Misa". "Esto es lo que hay que corregir, aunque sea difícil; los primeros responsables somos nosotros, los pastores. Tenemos que corregir eso mediante una buena orientación pastoral y no metiendo la pata con soluciones extravagantes", aseveró. 

"En el bautismo de los niños los papás, y eventualmente los padrinos, se comprometen a que ese chico va a ser criado y educado como cristiano; si no se da este requisito hay algo allí que no funciona. Una 'teología del pueblo' parcializada, concebida como una realidad cultural o sociológica desfigura el misterio de la Iglesia. El manoseo de los sacramentos tiene un nombre terrible: sacrilegio. Es la manipulación de lo sagrado en función de posturas relativistas, ajenas a la doctrina y a la praxis de la Iglesia Católica", denunció Aguer. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.