1.750 MÚSICOS DE PORTUGAL

Fátima recibe peregrinación de 40 bandas filarmónicas

El sacerdote y coordinador de la peregrinación, Joaquim Ganão, afirmó que pretendieron "llevar la expresión sonora más allá de los límites del Santuario de Fátima". La Peregrinación Jubilar de Bandas Filarmónicas interpretó la marcha 'Fátima', que tiene inspiración en el modo dórico y el canto gregoriano.

El Santuario de Fátima recibió la Peregrinación Jubilar de Bandas Filarmónicas, integrada por 1.750 músicos miembros de 40 bandas filarmónicas de las 16 diócesis del país, como parte del Centenario de las Apariciones de la Virgen en Portugal, el 16 de septiembre. Los artistas interpretaron la marcha 'Fátima' del Capitán Amílcar Morales, que tiene inspiración en el modo dórico y el canto gregoriano. 

El sacerdote y coordinador de la peregrinación, Joaquim Ganão, afirmó que "las bandas filarmónicas tienen en el país una misión y un lugar muy significativo de misión con la Iglesia y sobre todo con la piedad mariana". "Muchas de las fiestas que se llevan a cabo de norte a sur, son fiestas dedicadas a Nuestra Señora y muchas de esas bandas participan en esas procesiones e incluso tocan en las Eucaristías", indicó Ganão. 

"Uno de los objetivos era llevar la expresión sonora más allá de los límites del Santuario. Esta iniciativa va a llenar la ciudad de música a lo largo de toda la mañana, expresión de que este Centenario ha sido vivido en fiesta no sólo en el Santuario sino en toda la Iglesia", aseguró el presbítero. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.