AUMENTÓ LA TASA DE DESNUTRICIÓN EN MENORES DE 5 AÑOS.

Caritas Venezuela organiza "Ollas Solidarias" para paliar el hambre en el país

Un colaborador en la Arquidiócesis de Caracas, indicó que "cada día" asisten a "más de 200 personas que reciben más de 5.000 litros de sopa con carne, pollo y verduras". "Les servimos en la mesa, dando prioridad a los mayores y a los niños, asegurándonos que todos tengan qué comer". precisó. El 60% de los niños pesados y medidos por la entidad eclesial presentan evidentes déficits nutricionales.

Caritas de Valencia Venezuela.

18.09.2017  |  Caridad  |  Jennifer Almendras.

Caritas Venezuela organiza el programa "Ollas Solidarias" para paliar el hambre y luchar contra la desnutrición que padece el país, bajo el régimen de Nicolás Maduro, que no permite un canal humanitario que proporcione al país medicinas y alimentos que vengan desde el extranjero. 

Un colaborador del sacerdote Raúl Herrera, en la parroquia universitaria 'Epifanía del Señor' en la Arquidiócesis de Caracas, indicó que "cada día" asisten a "más de 200 personas que reciben más de 5.000 litros de sopa con carne, pollo y verduras". "Les servimos en la mesa, dando prioridad a los mayores y a los niños, asegurándonos que todos tengan qué comer". precisó. 

Estudios recientes alarmaron que hubo un severo aumento de la tasa de desnutrición menores de 5 años. Actualmente, el 60% de los niños pesados y medidos por la entidad eclesial presentan evidentes déficits nutricionales.

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.