NADEEM JAMES, DE 24 AÑOS.

Pakistán condena a muerte a joven cristiano por supuesta blasfemia contra el Islam en WhatsApp

El Tribunal de Primera Instancia pakistaní sentenció a pena de muerte y le obligó a pagar una multa muy elevada al joven cristiano que reside en la colonia de Yaqoobabad. Nadeem, fue denunciado por Yasir Bashir, un amigo de su familia, quien contó con la ayuda de dos imanes vinculados al grupo 'Sunni Tehreek', conocido por su intransigencia religiosa. 

© Maphill.

El Tribunal de Primera Instancia pakistaní sentenció a pena de muerte y obligó a pagar una multa muy elevada al joven cristiano James Nadeem, residente en la colonia de Yaqoobabad, tras ser acusado por Yasir Bashir, un amigo de su familia, en julio de 2016 de enviar un supuesto mensaje blasfemo enviado por WhatsApp. 

Nadeem, fue denunciado formalmente en la comisaría de Sarai Alamgir por Bashir, quien contó con la ayuda de dos imanes vinculados al grupo 'Sunni Tehreek', conocido por su intransigencia religiosa. En las últimas semanas, Asif Masih, de 18 años, fue arrestado con cargos de blasfemia en la aldea de Jam Kayk Chattha, cerca de Wazirabad, una ciudad del centro de Punjab. La Comisión de Derechos Humanos de Pakistán indicó que 40 personas se encuentran en las cárceles del país después de haber sido condenados a la pena capital por blasfemia.

"La Ley de la Blasfemia afecta injustamente no sólo a las minorías religiosas en Pakistán, sino también a los ciudadanos musulmanes. Además contribuye al deterioro de las relaciones internacionales de nuestro país y daña su imagen ante la comunidad internacional. Es urgente hacer una reforma, por el bien de la nación", aseveró el activista cristiano Nasir Saeed. 

Fuente: Fides.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.