PIDIERON AL GOBIERNO DE PUNJAB TOMAR "MEDIDAS OPORTUNAS".

Obispos de Pakistán denuncian negligencia extrema en el caso del estudiante asesinado por ser cristiano

Los prelados de Pakistán aseveraron que el homicidio de Sharoon Masih, de 17 años, "puede parecer una trivial pelea entre adolescentes, pero en realidad fue causada por la intolerancia, la discriminación y las actitudes inhumanas hacia las comunidades minoritarias y marginadas". 

Los obispos de Pakistán denunciaron su "profunda preocupación por el nivel de negligencia extrema por parte de las autoridades escolares", en el caso del joven Sharoon Masih, de 17 años, asesinado a golpes por un grupo de compañeros musulmanes por ser cristiano y negarse a convertise al Islam, en una escuela de Punjab, el 27 de agosto pasado. 

"Este episodio puede parecer una trivial pelea entre adolescentes, pero en realidad fue causada por la intolerancia, la discriminación y las actitudes inhumanas hacia las comunidades minoritarias y marginadas. Sharoon Masih era un chico que trataba de mejorar a través de la educación. Era responsabilidad de sus profesores controlar y evitar episodios de discriminación en clase", aseveraron en un comunicado, firmado por el presidente de la Comisión Nacional Justicia y Paz, Joseph Arshad. 

Los prelados pidieron al gobierno de Punjab "tomar las medidas oportunas", y exhortaron a realizar "una reforma del currículo escolar para promover una sociedad tolerante y pacífica; y los profesores deben estar adecuadamente capacitados para tratar los temas de intolerancia que afligen a la sociedad". 

Fuente: ACI Prensa.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.