CELEBRACIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.

Francisco: "María vivió toda su vida con el alma traspasada"

El Pontífice indicó que al pie de la cruz, en silencio, María "dio a luz a todos nosotros: dio a luz a la Iglesia". "Quizás oía comentarios que decían: 'Mira a aquella, es la Madre de uno de los tres delincuentes'. Pero ella 'mostró el rostro por el Hijo'", reflexionó. 

15.09.2017  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco reflexionó que María "vivió toda su vida con el alma traspasada", durante la homilía de Misa que celebró en la Casa Santa Marta, el 15 de septiembre, en el día de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores. 

El Pontífice indicó que al pie de la cruz, en silencio, María "dio a luz a todos nosotros: dio a luz a la Iglesia". "'Mujer' – le dice su Hijo– 'he aquí a tus hijos'. No dice 'madre': dice 'mujer'. Mujer fuerte, valerosa; mujer que estaba allí para decir: 'Éste es mi Hijo: no lo reniego'", precisó. 

"Quizás oía comentarios que decían: 'Mira a aquella, es la Madre de uno de los tres delincuentes'. Pero ella 'mostró el rostro por el Hijo'. Contemplar a la Madre de Jesús, contemplar este signo de contradicción porque Jesús es el vencedor, pero en la Cruz, en la Cruz. Es una contradicción, no se comprende. Se necesita fe para comprender, al menos para acercarse a este misterio", sostuvo el Papa.  

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.