TRAS LA VISITA DEL CARDENAL PAROLIN.

Rusia restituye a la Iglesia Católica edificios expropiados por el comunismo

El secretario general de la Conferencia de Obispos de Rusia, Igor Kovalevsky, precisó que "al menos formalmente" obtuvieron una victoria legal en la Corte de Apelaciones, en un proceso de más de 20 años, pero deben "esperar una resolución plena del problema". Las propiedades restituidas fueron el templo de los Santos Pedro y Pablo y las edificaciones adjuntas, ubicadas en el distrito de Lubyanka de Moscú. 

14.09.2017  |  Comunismo  |  Jennifer Almendras.

El secretario general de la Conferencia de Obispos de Rusia, Igor Kovalevsky, afirmó que la Corte de Apelaciones ordenó la restitución de un complejo de edificios expropiados durante el régimen comunista, luego de la visita del cardenal y secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, visití

Kovalevsky precisó que "al menos formalmente" obtuvieron una victoria legal en un proceso de más de 20 años, pero que aún deben "esperar una resolución plena del problema". La decisión judicial devolvió a la Iglesia el templo de los Santos Pedro y Pablo y las edificaciones adjuntas, ubicados en el distrito de Lubyanka de Moscú.

Las propiedades, construidas con recursos de la Iglesia  y sus feligreses, se utilizaron para brindar desde 1846 un servicio religioso. La Iglesia Católica en Rusia recuperó su reconocimiento jurídico en 1991 tras la caída del régimen soviético. Actualmente, cuenta con un solo Seminario, el Seminario Mayor María Reina de los Apóstoles en San Petersburgo , y cuatro diócesis. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.