AÚN NO DESIGNÓ A SU REEMPLAZO EN EL PAÍS.

Francisco nombra al nuncio de Argentina Emil Paul Tscherrig como nuevo embajador del Vaticano en Italia

El Papa designó al nuncio de Argentina, Emil Paul Tscherrig, de 70 años, como nuevo embajador del Vaticano frente al gobierno de Italia y al de San Marino. Reemplazará en la representación diplomática vaticana a Adriano Bernardini, a quien también sucedió en la Nunciatura de Argentina, hace 5 años. 

AFP.

13.09.2017  |  Francisco  |  Jennifer Almendras.

Francisco designó al nuncio de Argentina, Emil Paul Tscherrig, de 70 años, como nuevo embajador del Vaticano frente al gobierno de Italia y al de San Marino, el 12 de septiembre. 

Tscherrig, nacido en Suiza, reemplazará en la representación diplomática vaticana ante Italia a Adriano Bernardini, a quien también sucedió en la Nunciatura de Argentina, tras ser nombrado por Benedicto XVI en 2012. Bernardini dejó el cargo el 13 de agosto pasado, al cumplir 75 años, según lo establece el Código de Derecho Canónico. 

El encargado de negocios interino de la Nunciatura Apostólica, Vincenzo Turturro, quien difundió la información no precisó quien será el nuevo nuncio en Buenos Aires, cargo que por el momento quedó vacante. 

Fuente: AICA.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.