DE HASTA 5 AÑOS DE PRISIÓN.

Nepal impone penas a todas las conversiones religiosas

La normativa aprobada por el Parlamento de Nepal, que comenzará a regir a partir de agosto de 2018, se aplica tanto a ciudadanos del país como a extranjeros, es decir los misioneros. El vicario apostólico del Nepal, Paul Simick, precisó que realizan "un examen de las verdaderas intenciones de cada persona que viene a pedir la conversión a un sacerdote". "Jamás imponemos la conversión", aseveró. 

11.09.2017  |  RELIGIONES  |  Jennifer Almendras.

Nepal aprobó el nuevo Código Penal, que comenzará a regir a partir de agosto de 2018, que impone penas de hasta cinco años de prisión a todas las conversiones religiosas, y quienes pretendan ofendan el sentimiento religioso deberán pagar una multa y descontar dos años en la cárcel. En el país, el 80% profesa el hinduismo. 

"Nepal ha suscripto tratados y convenciones sobre derechos humanos y religiosos. Nosotros hacemos un examen de las verdaderas intenciones de cada persona que viene a pedir la conversión a un sacerdote. Jamás imponemos la conversión. El miedo ahora deriva de las acusaciones que son dirigidas a los sacerdotes. Existe la posibilidad de que sea limitado el derecho de los curas a ejercer sus deberes y a practicar su credo", indicó el vicario apostólico del Nepal, Paul Simick 

La normativa aprobada por el Parlamento de Nepal se aplica tanto a ciudadanos del país como a extranjeros, es decir los misioneros. Las minorías religiosas denunciaron que la ley pretende desalentar su propia fe, y, en particular, la difusión del cristianismo, y además atenta contra la libertad religiosa, garantizada por la Constitución laica y democrática aprobada en 2015.  

Fuente: Asia News.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.