EN LA FIESTA DE LA NATIVIDAD DE LA VIRGEN MARÍA.

Iglesia en India pide frenar el aborto selectivo de niñas

El presbítero y editor del semanario arquidiocesano The Examiner, Anthony Charangat, recordó que "la Madre de Dios es la Patrona de las Niñas y protectora frente a la violencia perpetrada contra ellas". Actualmente, la Iglesia trabaja para crear conciencia sobre el respeto a la vida y la dignidad de la mujer. 

World Vision.

La Iglesia en India pidió respetar la vida de las niñas por nacer, en la Fiesta de la Natividad de la Santísima Virgen, dado que el censo del 2011 reveló que nacen más niños que niñas, a causa del aborto selectivo. En India, la tecnología de ultrasonido se empleó para determinar el sexo de los bebés e impedir el nacimiento de decenas de miles de niñas. 

El presbítero y editor del semanario arquidiocesano The Examiner, Anthony Charangat, recordó que "la Madre de Dios es la Patrona de las Niñas y protectora frente a la violencia perpetrada contra ellas". Actualmente, la Iglesia trabaja para crear conciencia sobre el respeto a la vida y la dignidad de la mujer, frente a los abortos selectivos de niñas. 

"En la batalla que continúa teniendo lugar entre el bien y el mal, María se destaca como nuestra esperanza. Las mujeres de hoy pueden ver a María como quien escuchó plenamente y con responsabilidad la Palabra de Dios y la puso por obra, siendo el arquetipo de la mujer que participa en la misión de la Iglesia y en la sanación de las heridas de la sociedad", reflexionó. 

Fuente: Gaudium Press.

facebook
twitter

SUSCRIPCIÓN

Suscríbase y reciba gratis nuestras novedades.